El domingo 6 de noviembre comenzará en el Centro Social del Polígono de Toledo el Campeonato Provincial por Equipos valedero para la temporada 2012. 4 serán los equipos que representarán a nuestros 2 clubes en esta competición que, al retomar sus antiguas fechas de celebración anteriores a Navidad, servirá para el entrenamiento de nuestros jóvenes jugadores de cara a la próxima final del IV CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE CLUB SUB-16. No obstante, este Provincial Absoluto, presenta interesantes alicientes por sí mismo y para nuestro propio diseño deportivo: en primer lugar, ofrecemos la mayor participación de jugadores de un único proyecto en un provincial de toda Castilla-La Mancha, gracias a la presencia de cerca de 30 ajedrecistas integrantes de nuestras escuelas de Alcázar y Villafranca y de los clubes «Nuestro Ajedrez en Europa» y «Nuestro Ajedrez por la Igualdad». En segundo término, la pluralidad de nuestra representación, que abarca muy diferentes edades y niveles de juego, así como la configuración de equipos mixtos con chicas y chicos en sus órdenes de fuerza. Y, por último, la adecuada preparación de nuestros jugadores y jugadoras que, estamos convencidos, nos permitirá luchar como en años anteriores por el título de campeón y otras destacadas plazas en la clasificación general.
Dejando a un lado lo deportivo, esta numerosa y cualificada presencia de nuestro proyecto en este próximo campeonato de Toledo y en la final del nacional en Benidorm, representan una fuerte inversión de nuestros clubes por el presente y el futuro de «nuestro ajedrez», además de poner de manifiesto el meritorio esfuerzo de los ayuntamientos de Alcázar y Villafranca, sobre todo ahora que la crisis se manifiesta con mucha dureza, provocando recortes que afectan a elementos básicos de nuestra sociedad como la sanidad, la educación, la cultura y el deporte. Esta crisis económica que viene golpeando instituciones, empresas y familias, y que se hace sentir en lo público y lo privado, no debería servir de coartada para empobrecer y menoscabar la formación y el futuro de nuestras jóvenes generaciones a base de «tijeretazos» poco o nada meditados, pero, lamentablemente, con unas nefastas consecuencias sociales que se harán más patentes dentro de algunos años.
De vuelta a la información sobre este campeonato provincial, a continuación detallamos los órdenes de fuerza de nuestros 4 equipos:


